Actualizado 3/3/2018

¿Cuantos días hacen falta para visitar los templos de Angkor?

Cuando nos disponíamos a comprar el ticket de acceso (con foto personalizada incluída) y vimos que una de las opciones era la entrada para una semana no dábamos crédito. ¿Pero cuántos templos hay aquí dentro y por qué nadie nos habló de esta civilización en el colegio? Los templos de Angkor son el momumento religioso más grande del mundo. Algunos de ellos construidos al mismo tiempo que la catedral de Notre Dame de París, de esta como nos pillaba más cerca sí nos habían hablado. Si realmente hay tanto como para una semana de visita, es que aquí hay mucho que ver. En este caso el dinero decidió por nosotros. Para una semana no había presupuesto, así que pensando en que lo podríamos ver tranquilamente compramos el ticket de 3 días.

angkor_algoquerecordar2

A pie, en bicicleta, en moto o en tuk tuk

Estábamos equivocados, por más que madrugamos, andamos, pedaleamos o nos motorizamos (en los tres días probamos todos los medios de locomoción posibles) siempre salíamos con la sensación de que nos quedaba todavía mucho por ver. Nos llevamos comida y agua en la mochila para no perder tiempo. Creo que bebimos más agua en tres días de la que bebemos en Madrid en dos semanas y sin necesidad de pisar un baño.

angkor_algoquerecordar3

Entre todos los templos, los más impactantes para nosotros fueron:

  • Bayón, en el que las piedras “te plantan cara” -y nunca mejor dicho- porque el templo está cubierto de rostros de uno de los “mandamases” de la época.
  • El de Tomb Raider. Se mantiene tal y como se lo encontraron los descubridores y por este motivo los árboles parecen engullirlo entre sus raíces y ramas.
  • Angkor Wat. Le da nombre “al complejo”. El templo no es el más espectacular en mi opinión, pero delante de él, hay un lago en el que te puedes sentar a ver el amanecer. El sol sale justo por detrás y hace que el templo se refleje sobre el lago. La vista es única. Los autobuses de viajes programados vuelven a Siem Reap para desayunar y es un momento genial para saborear lo que acabamos de ver y empezar la visita con más tranquilidad. Eso sí, en un par de horas los autobuses vuelven llenitos hasta la bandera. Así que, mientras tanto, hay que disfrutarlo al máximo.
  • La mejor puesta de sol también tiene un lugar especial “secreto” que todo el mundo conoce en uno de los templos pequeños pero si me dais a elegir me quedo con el amanecer. No sé si fue por el madrugón, sumado a los 15km de bici casi de noche a toda velocidad por miedo a llegar tarde, por la satisfacción de encontrar el sitio solos o por lo que significa para cualquier animal el comienzo de un nuevo día. El caso es que lleno de gente y todo, es uno de mis momentos favoritos del viaje.

angkor_algoquerecordar4

———————————————————————

En Camboya también hemos escrito sobre:

Este post forma parte del viaje que hicimos por Vietnam y Camboya durante un mes que bautizamos como “las últimas vacaciones”. Si quieres leer el resto de los artículos de esta serie haz click aquí.

Autor

6 Comentarios

  1. Hola una pregunta según sus criterios cuantos días se necesitan exactamente para conocer bien Angkor?

    • Hola Ana. Cuando nosotros estuvimos en Angkor había tres tipos de entradas: para un día, para tres y para una semana. Nosotros compramos la de tres días. Llegamos a los templos a primera hora (un día para ver allí el amanecer) y salimos del complejo después del atardecer. Los recorrimos en bici, excepto el tercer día que cogimos un tuk tuk para ir a ver los que estaban más apartados. Personalmente, y si tienes tiempo, te recomiendo que estés tres días por allí. Si vas con mucha prisa puedes visitar los templos principales pegándole la paliza en bici o un poco más tranquilamente negociando con un tuk tuk. Todo depende de lo que os apetezca. Espero haberte ayudado. Un abrazo!

    • Hola Sara. Hay varios puntos desde los que se puede ver el atardecer. Nosotros lo vimos desde un templo pequeño que se llama Phnom Bakheng pero no estábamos solos. ¿Ya estás pensando en el próximo destino?

      • Pensando no, más que confirmado. ¡No vamos a regalar días a la empresa! 🙂 Y como siempre en Asia, me llevo a mi padre 😀

Dejar un comentario