Después “del timo de rigor de 5$” al cruzar la frontera llegas a la capital de Camboya, Phnom Penh (probablemente uno de los nombres más difíciles de recordar a la hora de escribirlo).
Aunque estás un día escaso, coges un hostel sólo para ducharte. Y es que, cuando tienes tantas ganas de ir a un sitio (Siem Reap) y algo de prisa porque se te acaban los días, no valoras/disfrutas/aprovechas otros lugares. Aún así, si le pones una marcha más a las piernas o te mueves a “todo tuc-tuc”, te da tiempo a ver alguna que otra cosa.
En este caso, puedes ver la Pagoda de Plata, el Palacio Real, el Night Market, el paseo marítimo, “las oficinas centrales” del Budismo en Camboya, una pista de rollerblade en la quinta planta de unos “medianos almacenes”… y poco más. Vamos que llegas a las 6 de la mañana, comes a las 17:00, te duchas a las 22:20 y te subes al bus “de lujo” a las 24:30. Para ser vacaciones… a veces esto resulta muy estresante.
———————————————————————
En Camboya también hemos escrito sobre:
- Los templos de Angkor
- El “busutra”
- El río de los mil lingas
- 15 horas en bus
- Dónde comer y dormir en Camboya`
Este post forma parte del viaje que hicimos por Vietnam y Camboya durante un mes que bautizamos como “las últimas vacaciones”. Si quieres leer el resto de los artículos de esta serie haz click aquí.