Actualizado 5/3/2108
El delta del Mekong y los encuentros viajeros
Se acababan los días en Vietnam. Se acababan las bocinas a todas horas y eso de sudar “sin piedad”. Se acababa nuestro primer viaje largo juntos pero antes, íbamos a ir al Delta del Mekong. La noche anterior, estábamos hablando de ello (cervezas en mano) en un “bar callejero” de Ho Chi Minh cuando (como en Nha Trang) aparecieron delante de nosotros Laia y Bea (nuestras queridas almas gemelas catalanas que habíamos conocido en HaLong Bay). Gritos, vítores, alegría desmedida… ¡Ueeeehhhhh!
Nota: nuestra amistad con Laia y Bea trasciende el hecho de vivir o no en la misma ciudad. De ser compañeros de trabajo. De salir por los mismos sitios… No. No coincidimos en nada de eso porque lo que nos une es algo que dura más: la pasión por viajar. Algo que va más allá de coincidir durante dos meses en clases de baile de salón hasta que te fastidias un tobillo y adiós. Después de “nuestra aventura paralela” por Vietnam, ya han venido dos veces a vernos a Madrid. Técnicamente, fueron nuestras primeras surfers “sin serlo”. Si te las encuentras por algún país perdido de por ahí… pégate bien a ellas porque te cuidarán, te harán reír, te entenderán, te escucharán y harán que te sientas más que bien. (Os queremos… que no salga de aquí).
Las expectativas
Charlando de esto y de lo otro, mientras venían las cervezas y se iban las botellas vacías, nos contaron que ya habían estado en el Delta del Mekong y que no les había gustado mucho. Nos dio un poco de “lástima” que fuéramos a perder el penúltimo día en un sitio que no nos iba a gustar pero, como suele ser habitual con esto de las expectativas… no nos pareció tan horrible. Es más, yo me hinché a hacer fotos y a grabar la penúltima escena de “El síndrome del eterno viajero” allí.
El Delta (o por lo menos la ruta por la que te llevan) es una excursión enlatada. Preparada. Excesivamente organizada. Dicha enriquecedora experiencia y como toda excursión guiada, trae el pack de serie de “la perfecta excursión guiada que se precie”: visita a una tienda de miel, a una mini-fábrica de caramelo, un “bar-amigo”… En fin, lo de siempre. Que eso de viajar en grupo no nos encanta a ninguno… cierto. Que en Vietnam es complicado hacer según que cosas si no dejas que te lleven… también. Pero bueno, por lo menos a mi, me dejó alguna que otra foto grabada en la retina y bastantes en la tarjeta de memoria de la cámara.
Del 24 al 28 de julio de 2012 // 28º // Lluvia a ratos… sol el resto.
Si tienes interés por otros lugares de Vietnam, nosotros podemos hablarte de:
- Hanoi
- Halong Bay
- Sapa
- Ninh Binh
- Hoi An
- Nha Trang
- Dalat
- Hué
- Los túneles de Cuchi y Cao Dai
- El Delta del Mekong
- Ho Chi Minh (Saigón)
- Dónde comer y dónde dormir en Vietnam
Este post forma parte del viaje que hicimos por Vietnam y Camboya durante un mes que bautizamos como “las últimas vacaciones”. Si quieres leer el resto de los artículos de esta serie haz click aquí.
2 Comentarios
Holaaa! Debo decir que me encanta su blog, siempre lo leo y saco sus datos.
Ire a vietnam y me gustaría hacer la excursión que mencionaste. ¿Dónde se contrata? o ¿Me podrías dar el dato ?
Espero tu respuesta
Muchas gracias 🙂
Hola Constanza. La verdad es que hay cientos de miles de agencias y operadores con los que puedes contratar la excursión. Incluso los propios hostels la ofertan y en todas partes te ofrecen lo mismo. En ese sentido Vietnam es un país que lo tiene todo bastante paquetizado, o al menos cuando nosotros fuimos hace 5 años era así. Lo que sí te recomendamos es que preguntes en vario sitios antes de contratarla, que lo hagas allí mismo (no pcon antelación por internet donde todavía se inflan más los precios) y que no te conformes con la primera oferta. Los vietanmitas son duros de pelar pero con buen humor se puede negociar con ellos. Aquí te dejamos un post con nuestras técnicas para el regateo por si te sirven de ayuda https://algoquerecordar.com/utilidades-el-regateo-trucos-y-consejos/ Esperamos que lo pases genial. Un abrazo y esperamos que disfrutes del país.