Actualizado 5/3/2018

Ho Chi Mingh, la parte cosmopolita de Vietnam

Ho Chi Mingh (la antigua Saigón de la colonia francesa) es la ciudad más grande de Vietnam. Bastante más cosmopolita que su vecina del norte Ha Noi, con ambiente universitario e intensa vida nocturna. Aquí ya se pueden vislumbrar los estragos de la globalización aunque todavía se mantiene la esencia vietnamita en muchas cosas, por ejemplo en el tráfico y las bocinas. ¡Un clásico!

Ho_Chi_Minh_algoquerecordar2

El barrio chino que no falte

Como toda gran ciudad «que se precie», cuenta con un barrio chino lleno de callejuelas, tiendas de todo lo que uno se pueda imaginar, restaurantes tamaño «minisgüinis» para aprovechar bien el espacio y demás. Lo tienen todo pensado. Si hay que apagar un fuego en una de estas pequeñas calles se coge el coche de bomberos modelo «micro machine» y listo.

Ho_Chi_Minh_algoquerecordar3

Cholón, el barrio de las pagodas

Otra zona interesante de la ciudad es Cholón. Un barrio con el mismo número de pagodas por metro cuadrado que sopas de noodles se come un vietnamita en su vida. Como en todas las religiones, ellos también tienen una forma característica de practicar dentro de los templos: ponen varas de incienso, velas y comida a las imágenes, escriben sus deseos en papel, hacen ofrendas económicas, queman simulaciones de dólares en un horno y tocan una campana grande que hay en todas las pagodas. Los ritos son diferentes. Los motivos muy similares.

Ho_Chi_Minh_algoquerecordar4

Vistas panorámicas

El día acaba en la planta 23 del Sheraton a la «happy hour» para disfrutar de la panorámica de esta ciudad de altos edificios que en poco se parece al resto de Vietnam.

————————————————————

Si tienes interés por otros lugares de Vietnam, nosotros podemos hablarte de:

Este post forma parte del viaje que hicimos por Vietnam y Camboya durante un mes que bautizamos como “las últimas vacaciones”. Si quieres leer el resto de los artículos de esta serie haz click aquí.

Autor

2 Comentarios

    • Como en todo en cualquier cosa las expectativas juegan un papel importante. ¡Esperamos que te guste!

Dejar un comentario