Allá por la ya lejana Navidad de 2015/16, nos dio por probar a hacer una cosa nueva: ser guías. Queríamos saber qué se sentía. Cómo era eso de viajar con “gente” por ahí. Y ahora, con la vista puesta en el verano… nos lo volvemos a plantear. ¿Por qué?… ¿Por qué semejante estrés?… ¿Por qué meternos en un lío así de nuevo? ¿Por qué correr el riesgo de estropear un bonito recuerdo? Eso mismo nos preguntamos nosotros hoy.

¿Por qué volvemos a ser guías?

  • Porque nos gusta viajar viendo las caras de quien hace algo por primera vez. Volver a sentir a través de otros ojos lo que es adentrarse en un mercado asiático, comer con las manos, viajar con medio cuerpo fuera de un tren…
  • Porque aunque lo nuestro es viajar en pareja, aprendemos mucho de la gente y de nosotros mismos viajando en grupo.
  • Porque nos gusta compartir “lo mucho o poco” que hemos aprendido en estos últimos años sobre el viaje, sobre el mundo y sobre la vida.
  • Porque nos gusta vivir de viaje pero no queremos perder el pulso de las preocupaciones, pensamientos e intereses de aquellos que tienen otro tipo de vida.
  • Porque creemos firmemente en los beneficios mentales y físicos de viajar abierto a las sorpresas y queremos poner nuestro granito de arena para que otros lo experimenten.
  • Porque esto de haber dejado el trabajo y la fuente de ingresos segura que eso supone y dedicarnos por completo a tratar de inspirar y motivar a los demás a cumplir sueños, también requiere que hagamos algunas cosas para poder responder a las eterna y recurrente pregunta de ¿cómo se paga esto de viajar constantemente?… Seguida de la desconfiada ¿sois ricos?

Hemos elegido para este verano dos destinos a los que nos gustaría volver con compañía y que nos sorprendieron por diferentes motivos: Sri Lanka y Maldivas.

algo_que_recordar_anuradhapura_168

¿Por qué volvemos a Sri Lanka?

  • Porque viajar en tuk-tuk es toda una experiencia. La libertad de moverte a tu ritmo, llegar donde no llegas de otra manera y pararte donde quieras en un medio de transporte tan emblemático, es para volver a repetir.
  • Porque aunque la primera vez que fuimos a Sri Lanka, se nos quedó un poco light… la segunda y en tuk-tuk, nos enamoró.
  • Porque descubrimos que el tuk tuk es la excusa perfecta para interactuar con todo el mundo y que conduciéndolo se comprenden las normas no escritas de la circulación caótica.

tuk_tuk_mujer_algo_que_recordar_04

  • Porque aunque no nos gusta repetir, ya tenemos ganas de subir por cuarta vez en el tren que une Kandy con Ella.
  • Porque lo pasamos muy bien viendo la cara que se le quedaba a la gente cuando nos veían conduciendo el tuk-tuk.
  • Porque Sri Lanka tiene un tamaño, unos paisajes  y unas carreteras ideales para recorrerlas a ritmo de  50km/h.
  • Porque es un país con intereses para todos los gustos: playas, montañas, culturas ancestrales, animales salvajes…

triangulo_cultural_algo_que_recordar_5

 

¿Por qué volvemos a Maldivas?

  • Porque Maldivas era un país que teníamos colocado en la lista de imposibles y que nos acogió en las mismas aguas turquesa y bajo las mismas estrellas que los impagables resorts que te alejan de esa gente que no te regatea una sonrisa.
  • Porque la sensación de solo meter la cabeza bajo el agua y ver el mundo que hay allí, es “algo que repetir” y repetir y repetir. Además, esta vez… ¡tendremos el openwater!
  • Porque nadie se puede quedar indiferente a los efectos del cambio climático después de un lugar tan único como Maldivas.

tips_and_tops_maldivas_massalahdtrip_algo_que_recordar_08

  • Porque nos gusta su paz, su silencio, sus atardeceres… y ese sentir que “estás muy lejos de todo lo que molesta”.
  • Porque ¿quién no ha querido estar alguna vez en la vida en el paraíso? Pues imagina  lo que supone estar “dos veces”.
  • Porque bajar el ritmo a la velocidad de los ferries locales, echar un partido de futbol al atardecer y alojarse en las islas “inhabitadas” locales es una experiencia única. 
  • Porque probar uno de los mejores atunes del mundo a precio de boquerones engancha.

quiero_ser_maldiviano_maldivas_algo_que_recordar_11

Pero sobre todo, sobre todo…aquí está la “respuestapregunta” que responde a todas nuestras dudas: ¿y por qué no?

Si te apetece venir con nosotros a Sri Lanka, conoces a alguien que creas que le puede apetecer o quieres mandar a alguien bien lejos con la esperanza de que se enamore de otro lugar y no vuelva entra en:

http://mint57.com/viajes/viaje-sri-lanka-tuk-tuk-verano/

Si por el contrario, prefieres ir a “las otras Maldivas” y ser tú el que se pierde en la más profunda tranquilidad, entra en:

http://mint57.com/viajes/viaje-a-las-otras-maldivas/

Nota: ambos viajes los hacemos con la agencia de ecoviajes mint57 por varios motivos: saben de esto, son viajeros, nos dan respaldo y tranquilidad, se preocupan por los viajes responsables y diferentes y sobre todo… nos caen muy bien.


¿Quieres saber lo que dicen los medios de comunicación de estos viajes? Aquí tienes algunas apariciones:

Autor

6 Comentarios

  1. ¡¡¡ Que perracos !!! (with all my love) … si por aquellas cosas de la vida el 12 de Agosto no tenemos que volver a la oficina en vuelo desde Kuala lo cogemos directo a Male en vez de Madrid.

    Hacer de guía mola … yo lo echo un poco bastante de menos.

    • Hacer de guía mola más de lo que nos imaginábamos a priori y estimo que la cosa puede que vaya “in crescendo”. No descartamos veros entonces el 12 por allí. Después del pedazo de viaje que os vais a pegar, capaces sois. Abrazo grande.

  2. Me parece una idea excelente, hacéis una labor increíble. Ojalá pudiera acompañaros. ¡Mucha suerte, ya nos comentaréis!
    ¡Un saludo!

    • Muchas gracias. La primera experiencia nos gustó mucho así que nos hemos quedado con ganas de más. A ver qué tal los “tuk tukeros” de la temporada veraniega 😉 ¡Otro saludo de vuelta!

Dejar un comentario