Probablemente, Barcelona es una de esas ciudades que cualquiera tiene marcado en rojo en su agenda como visita obligada. Esa ciudad encerrada entre mar y montaña de la que tan bien habla todo el mundo. Esa ciudad que dicen que tiene de todo y en la que tú mismo, desconfiado, compruebas que no te falta nada.

barcelona_algo_que_recordar_01

Barcelona. Esa ciudad cuadriculada que destila imaginación. Que respira vanguardismo. Que nunca defrauda. Tengas la edad que tengas. Barcelona. Esa ciudad que tanto echas de menos cuando no estás en ella y a la que no quieres volver porque sencillamente… no te quieres ir.

barcelona_algo_que_recordar_02

Uno de esos pocos lugares en los que piensas que sí que sí… “aquí me gustaría vivir”.

barcelona_algo_que_recordar_03

Si no lo es ya, Barcelona será una de tus diez ciudades favoritas y eso… eso no lo pueden decir todas las demás. Barcelona es una ciudad para gente exigente. Una ciudad bonita la cojas por donde la cojas. Con un poco de todo. Que respira naturalidad y que se mueve a diario con orgullo pero sin estridencias. No las necesita. Lo sé. Sé que no debería pero ¿te cuento un secreto?… Barcelona… «es».

barcelona_algo_que_recordar_04

¿No se entiende? Digámoslo de otra manera… al tiki-taka…

barcelona_algo_que_recordar_05

Bon día. Un café. ¿Un bikini? Un periódico. Silencio… El paseo. Rambla arriba. Rambla abajo. Árboles, fuentes, pájaros. Gracia. Pedrera. Batlló. Modernismo a granel.

barcelona_algo_que_recordar_06

Sol generoso. Orgulloso. Puntual. Playas que hablan. Barcos que no quieren irse. Barceloneta costumbrista. Aperitivos de sonrisas. Plazas Catalanas. Plazas Españolas. Palomas con suerte. Boquería a mediodía. Pollo. Butifarra. Cava. Gente de aquí. Gente de allá.

barcelona_algo_que_recordar_08

Diseny. Diseño. Design. Tiendas con sabor. Pastelerías con mucho gusto. Desfiles de farolas. Liceu. Gotic. Born. Salpicón de balcones. Ropa tendida secando el aire.

barcelona_algo_que_recordar_09

Bares entre horas. Mensajes esquinados. Graffities de permiso. Familias… sagradas. Montjuic. Tibidabo. Güell.

barcelona_algo_que_recordar_10

Azul y grana. Amarillo y negro. Ciclistas. Gente en bici. Bicis sin gente. Metro debajo. Motos en medio. Teleférico arriba. Rectas infinitas.

barcelona_algo_que_recordar_11

Azulejos, vidrieras y parques. Palacios con música. Música en las calles. Amigos desde siempre. ¿Un pica pica? Edificios de colores a punto de despegar. Naves industriales con sorpresa. Contraseñas. Luces. Estrellas. RazmatazzzZZZzzzZZZzzz… Bona nit.

barcelona_algo_que_recordar_12

9 Comentarios

  1. «La ciudad dónde no tomamos café…lo hacemos»… No nombras el vermuth… así que a las bravas que te ofrecen por allí, sumo un vermuth en l’Electricitat y unas bombes de la barceloneta… eso sí que te hará querer volver!

    • Cierto! «Hacemos un café esta tarde?» Reconozco que no soy muy amante del vermuth… Somos más de vino y cerveza. Igualmente, a Barcelona siempre siempre querremos volver

  2. Soy de Barcelona y llevo dos años viviendo en Madrid….está mañana cuando leía el post quería llorar…

  3. Que bonita manera de describir Barcelona.
    Yo no vivo allí pero es una ciudad que siempre me ha gustado un montón. Me han entrado ganas de volver!!!

  4. Qué lindo post! Me encanta leer sobre la ciudad que muy pronto voy a viajar para estudiar!
    Dicen muchas cosas buenas y maravillosas. Seguramente se convertirá en una de mis ciudades favoritas

    • Aunque no nos suele gustar crear falsas expectativas… Barcelona te va a gustar mucho Nestor. Demasiado. Disfrútala.

  5. ¡Y lo bien que van las rectas infinitas para orientarse! Me alegro que la pongas ne la lista de las favoritas! 🙂
    PD: (os debo unas bravas)

    • Lo es desde hace mucho. Cada vez que vamos se confirma. Cuando no estamos, se echa de menos. Apuntadas esas bravas!!!!

Dejar un comentario

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE