Un post sobre Hong Kong al uso debería de empezar más o menos así…

hong_kong_algo_que_recordar_01

Y pensar que hace 70 años, aquí no había nada. Esta ciudad que ha sufrido conquistas, disputas y terremotos, es hoy en día “la ciudad favorita” de mucha gente. El “Made in Hong Kong” que, cuando uno está lejos, suena a “baratujo”… merece todos tus respetos después de haber pasado por aquí. Esta gente se ha hecho a si misma a base de trabajo y esfuerzo.

hong_kong_algo_que_recordar_02

Puede que demasiado, pero oye… allá cada cual. Eso sí, no se le puede negar que en muy poco tiempo, han logrado más que otros países lo harán jamás.

hong_kong_algo_que_recordar_03

Un skyline de la noche a la mañana… y de la mañana a la noche. Los mejores restaurantes, las mejores tiendas, las mejores marcas… sin renunciar a la tradición, a los mercados de toda la vida, a las calles llenas de vida. Aunque aquí se copia de todo… y se copia bien, también se han patentado muchas cosas…

hong_kong_algo_que_recordar_04

También podría haberme decidido por empezar con un post algo más ecléctico. Basado en sensaciones. Parco en palabras. Una cuestión de momentos. De imágenes fugaces… de olores… sabores…

hong_kong_algo_que_recordar_05

Hong Kong es… “acariciacielos” y “skymountain”. Luces de neón que nunca parpadean… Constantes… Infatigables. Buses de dos plantas que se las saben todas. Casas de placer con taxímetro de diseño. Centenarios con barba que fuman para mantenerse jóvenes.

hong_kong_algo_que_recordar_06

Drogas a diestro pero sobre todo, a siniestro. Multitud… ¿divino tesoro? Dinero… poderoso caballero del que dicen, tiene un don (caro no, muy caro). Restaurantes de todo el mundo concentrados en no dormir… sólo en bostezar. Imitaciones que no lo son tanto. Reparaciones express. Mercados asiáticos y malls occidentales. Gente de paso… y gente que pasa.

hong_kong_algo_que_recordar_07

Gente que trabaja… y trabaja… y nunca baja. Grandes oportunidades vs. últimas oportunidades. Es dinero a los dos lados del escaparate. Hong Kong es visa… no calderilla…

Comando Zeta… Comando Zeta… Comando Zeta… A decir verdad… o al menos la mía… Hong Kong se merece otro tipo de post. Por eso, no he acabado ninguno de los anteriores. Porque esta ciudad es un punto y aparte. O mejor dicho… dos puntos y parte de otro. Por su mezcla infinita. Por su fuerza, por su fuerza… por su gran fuerza. Por sus ojos de niño que puede construir lo que imagine.

hong_kong_algo_que_recordar_09

Por ser, por estar y sí… por parecer también… Porqué no decirlo. Por inventar y reinventarse… pase lo que pase. Por recibir como debe ser a quien quiera conocerla. Sin sello… sin visado… sin complejos. Venga de donde venga.

hong_kong_algo_que_recordar_10

Hong Kong se merece un post que no es este y que no me apetece escribir. Pero sobre todo… se merece que vayas algún día (seas mochilero, turista o crucerista)… y alguna que otra noche. No te diré qué vi yo… por “no sentar ignorancia”. Por no descubrir nada sin que lo hagas tú primero. Por no ser subjetivo queriendo parecer objetivo. Por no estropear la sorpresa… o la desilusión. hong_kong_algo_que_recordar_11

Eso sí… no quiero que este post que “no es lo que debe ser”, no sea lo que algunos esperan: útil. Así que, si alguna vez te decides a ir y vas con prisa, sin tiempo de perderte para encontrar… hazle caso a Pol. Hong Kong no tiene secretos para él.

6 Comentarios

  1. Hoy os he pedido vuestra dirección del blog y me habéis dado la mejor tarjeta del mundo y nada más llegar a casa tenía que verlo. El primero y en la frente. Hong Kong… ¿Qué decir? lo primero es que me encanta como escribes, me ha atrapado. Lo segundo que lo paséis genial por la India. Y lo último y más importante: que pena no haberos conocido antes y saber estas cosas.
    Un saludo enorme!

    • Gracias David! Sí, ha sido “en el último momento” pero mira… ¡nos hemos encontrado! Esperamos que empieces a viajar con nosotros a partir de ahora. En la mochila hay hueco! Abrazo

  2. Hong Kong es una ciudad imprescindible para la gente ‘urbanita’. Muy recomendable! Geniales vuestras fotos!
    Abrazo,

  3. HK es único. Mucha gente tiene en mente NYC como ciudad que hay que visitar, pero para mi gusto HK le da mil vueltas. Tiene el contraste de los rascacielos altísimos y justo a la vuelta de la esquina un pequeño templo tradicional y andamios de bambú.
    Altamente recomendable!

Dejar un comentario