Aquí va un post de esos que no va a leer nadie con motivo de la Semana Santa…

Hagamos antes un breve inciso con una definición alternativa de «Semana Santa»: momento del año que la mayoría de la gente usa para escapar de la oficina por unos días y que le ayuda a llegar a las vacaciones de verano con vida.

londres_algo_que_recordar_01

Y es que hace unos días, un amigo te comenta que se va el puente a Londres y que, claro… como eres viajero y se supone que has estado en todas las partes del mundo que “¿qué me recomiendas que haga en Londres?” Y tú, que sí, que has ido unas cuatro veces (cuando no eras mochilero) y se supone que tienes un blog de viajes que se llama “algo que recordar” te preguntas a ti mismo antes de responder: “¿Qué recuerdo yo de Londres?”

londres_algo_que_recordar_02

Y lo primero que te viene a la cabeza es que viste todo lo que se supone que hay que ver: el Big Ben, Picadilly, Trafalgar Square, Hyde Park, el Puente de Londres, Leicester, el Palacio de Buckingham, Nothing Hill, el barrio de Chelsea.…

londres_algo_que_recordar_03

Que fuiste al Museo de Historia Natural, al Museo Británico, a la Tate Modern, a la National Gallery… Que subiste al London Eye… y que te sentiste muy moderno en el So-Ho.

londres_algo_que_recordar_05

Recuerdas que compraste alguna que otra cosa en Portobello Road, en Carnaby, en Camden…

londres_algo_que_recordar_06

Que bebiste cervezas en casi cada bar que te encontraste, que te enamoraste de las Ben Cookies de Covent Garden, que fuiste a dos o tres restaurantes que te encantaron como el Ping Pong, el Busaba Eathai, el Hakkasan…

londres_algo_que_recordar_07

Recuerdas que paseaste… que observaste… que fotografiaste… Y que volviste al hotel. Un hotel precioso. Muy bien ubicado y bien cargado de diseño a cada golpe de vista. Pero… ¿qué recuerdas de los londinenses? Vale, sí… el conserje del hotel era muy simpático y el camarero del bar aquel… a partir de la tercera pinta, también. Pero… no sé. ¿Cómo viven? ¿Qué sienten? ¿Cómo es su vida? Y en ese momento, te das cuenta… Has estado cuatro veces en Londres y no sabes nada de esa ciudad. Solo la has visto. Por fuera. Desde un escaparate.

londres_algo_que_recordar_08

– ¿Rubén?… ¡Hola!… ¿Que qué hago en Londres?

Y tú, entre avergonzado y como no queriendo quedar mal le respondes…

– Si puedes, haz couchsurfing. Si ya has reservado hotel pero tienes algún conocido viviendo allí, intenta quedar con él. Si estás tomándote una cerveza en algún bar, pregúntale al de al lado dónde suele ir él a cenar por esa zona. Y sobre todo, intenta no solo hacer lo que se supone que hay que hacer… a ver qué pasa.

Londres… tan cerca… y tan lejos.

15 Comentarios

  1. «Hay lugares que me llegaron tan adentro que siempre los tengo presentes»…Que emoción volver a recordar éste país gracias a uds. Yo estuve ahí el verano pasado y me pareció magnánimo Londres. Estoy muy emocionado ya que éste próximo verano haré mi segundo viaje largo, Brasil, Uruguay y Argentina (se que no son muchos países pero tengo que regresar al «sistema» para ganar recursos y seguir viajando»). Me considero una de esas cuatro personas que tienen el «sindrome» es lo que me mantiene con esperanzas de vivir. Quiero felicitarlos por su blog, porque gracias a uds sigo con la motivación de seguir viajando; ademas de que me parece súper cool todo lo que hacen… Les envío muchos saludos desde México y ojala pronto puedan visitar mi país.

    • Muchas gracias Augusto. Disfruta a tope de ese viaje que no pinta nada mal. México es un destino pendiente para nosotros. Solo hemos oído maravillas de allá y tenemos que ir. Esperamos que dentro de no mucho. Un abrazo enorme.

  2. Cómo cambia la visión de todos los viajes después de EL viaje, ¿no? Con ganas de volver a viajar de verdad… Por ahora nos conformaremos con seguir vuestro segundo round, que no es poco 😉

    • Nos gusta mucho tenerte por aquí Iñaki… En breve escribiremos sobre lugares un poco más lejanos y esperamos que sigas con nosotros. Un abrazo

  3. ¡Tomarte una cerveza en un pub y no hablar con el de al lado es como no haber ido a Londres!

  4. HOLA!! Saludos desde Tandil, en Semana Santa, todos se hacen una escapada. Mucho para ver y rezar. Yo parto para Mar del Plata, hermosa ciudad y con una cita con un SEÑOR GENIAL, el sábado Joan Manuel Serrat cantara para todos y muchos corazones explotaran. Lo que escribieron de las Cataratas hace un año esta muy…muy bueno. Saluditos……..

  5. que siiii, que yo os leo, que no me he ido!!
    Y si… exactamente lo mismo. Camden, cerve en algún walkabout (que además te enteras que son australianos), tiendas chulas del soho, olor a curry del hostel… pero de los ingleses y su idiosincrasia solo lo que sabes por los que te llegan de couchsurfing y los que viven en Madrid… Hay que hacer una reexpedición.

    • En cuanto empieces tu viaje, verás como esto de mantener la disciplina de leernos es la última de tus prioridades. Nosotros perderemos un fiel lector pero nos alegraremos mucho por el motivo. La verdad es que hay veces que vamos a un destino de los de «cerca de casa» y nos esforzamos la mitad de la mitad por tratar de empaparnos de lo que pasa allí y ese es un aspecto en el que pensamos que, al menos nosotros, queremos/debemos mejorar.

      • jajajajaja, dices lo de leeros como si tuviese post its por toda la casa con «leer entrada de estos leer entrada de estos leer entrada de estos…». Aquí o de viaje me gusta leer cosas que inspiren, sea un libro, una pintada en la pared de un retrete o una entrada de blog… si la pillo por banda, la leo. 😉

Dejar un comentario