Los mapas tienen algo. Ese no sé qué que qué sé yo que hipnotiza. Da igual lo mucho o poco que te guste viajar, pero seguro que más de una vez te has quedado mirando uno soñando con otros lugares. Mapas de pared, Google Maps, un globo terráqueo… Al momento te pones a pensar en los sitios en los que has estado para ponerle banderines mentales y te das cuentas de lo mucho que te queda por conocer. Se hace evidente lo pequeña que es Europa, la cantidad de islas que hay en Oceanía, la diferencia porcentual entre las masas de agua y las de tierra… Parecerán obviedades, pero cada vez que te pones de una bola del mundo, vuelve a pasar.

Creo que no soy la única a la que le pasa. He comprobado que la atracción que ejercen los mapas sobre las personas es compartida. Delante de un mapa… suele haber un observador la gran mayoría de las veces. Definitivamente los mapas enganchan.

Nos embarcamos en un viaje largo, lleno de posibilidades y únicamente tenemos claro que tenemos que seguir el verano por motivos logísticos. Este será “el año en el que siempre fue verano”.

La primerísima hoja de ruta ya ha sido modificada en un par de ocasiones siguiendo los consejos de otros viajeros, las últimas noticias de la realidad de un país, una foto de un paisaje maravilloso que cae en nuestras manos, un comentario sobre algún lugar concreto… El caso es que la idea que tenemos a día de hoy, la queremos dejar por escrito para poder saltárnosla a gusto. Dejar constancia de que un día pensamos que estas fueron nuestras prioridades y que incluso antes de iniciar el camino, ya habían cambiado. Así que ya estamos llevándonos la contraria. En desacuerdo con nosotros mismos, sensibles a lo que pueda pasar, improvisando según la información que nos rodea, con los cinco sentidos a flor de piel y sobretodo… dejándonos llevar por nuestro instinto.

Ruta primigenia: China, Laos, Tailandia, Birmania, Bangladesh, India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Cuba, Mexico y EEUU (el costa a costa de San Francisco a Miami).

¿Qué quedará de todo esto en julio del 2014? El viaje ya ha empezado…

ruta_mapas_algo_que_recordar

 

 

 

Autor

7 Comentarios

  1. Hola viajeros; cuando vengan por Argentina, si tienen ganas de visitar la ciudad de Rosario, en mi casa tienen un hogar para poder quedarse.
    Saludos y buen viaje!!!

  2. Chicos, en Australia no se pierdan Cairns y lo que hay de ahí hasta el Sur (se puede hacer en autobús). Sydney y Melbourne son mágicas, pero está muy bueno ver el norte del país también y sentir el contraste y un poco más de la cultura australiana, que siempre van a estar buscando. ¡Los envidio mucho!

    • Gracias por tus consejos! El norte se nos queda pendiente para otra ocasión. Este país es alucinante pero solo podemos permitirnos (esta vez) dos semanas que nos están dando para ir desde Sydney hasta los 12 Apóstoles. Fuimos a los museos de Canberra para conocer un poco la cultura aborigen y pasamos un día con ellos muy curioso… No te cuento más que si no me adelanto al post! 🙂 Pero fue toda una experiencia vivir el Australian Day desde el otro lado.

  3. Miguel Sanchez Prieto Responder

    Uhmmmm, qué envidia. Hermoso viaje y mi pobre propuesta ahora que empezais es que termineis con una mochila llena de fotos y que recaleis en jaén (España) para enseñármelas. Un beso

    • Mónica te hicimos caso. Está en el mapa pero no en la lista. Ahora mismo lo arreglamos 🙂 Sri Lanka en lugar de Papúa Nueva Guínea.

Dejar un comentario