– ¿Podría indicarme por favor qué camino debo seguir para salir de aquí?

– Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.

– No me importa mucho el sitio…

– Entonces, tampoco importa mucho el camino que tomes.

Alicia en el País de las Maravillas.

La segunda vez que coges un billete de ida sin vuelta todo es mucho más fácil que la primera. Tienes que hacer una reposición de algunas vacunas, volver a meter las pocas cosas que te quedan en cajas, cambiar el móvil de contrato a tarjeta, revisar el equipo técnico y el botiquín, contratar un seguro de viaje y poco más.

Aunque la logística ha sido rápida, limpia y sin dolor, esta vez el punto de partida es diferente. Ya descubriste en el experimento contigo mismo que después de dar la vuelta al mundo, algunos aspectos de tu forma de ser y de mirar a tu alrededor habían cambiado para siempre.

Se hace difícil responder a la mítica pregunta de dónde te ves dentro de 10 años. El nivel de incertidumbre que eres capaz de soportar ha aumentado un par de niveles más (al contrario que el tamaño y el peso de las mochilas que se ha reducido milagrosamente). Y estás casi seguro que este solo es el principio.

Solo sabes que por delante te esperan Maldivas, Sri Lanka, India y Nepal. Sin mucha idea sobre lo que quieres ver en que en cada uno de estos países y lo mejor de todo: sin ninguna pista de hacia dónde te llevará el viento después. El #massalaHDtrip es un vago plan sobre un mapa con una libre predisposición a ser modificada por exigencias del guión en cualquier momento.

Además de estos nuevos «bonus» en lo que a tolerar la incertidumbre se refiere, hay otra novedad con respecto a la vuelta al mundo: esta vez no sales corriendo, no hay tristeza por la situación del país, ni huyes de una vida con enfermedades psicosomáticas. Esta vez te vas porque quieres. 

Las despedidas duelen menos cuando uno es el que se va, pero menos todavía cuando sabes que, aún llevando mochilas más pequeñas… en este viaje somos muchos más.

Empieza el #massalaHDtrip #19demayo #12:05 #tictac

Autor

37 Comentarios

  1. Desde ya siguiéndolos y leyéndolos en esta segunda vuelta chicos =) Recuerden, si vuelven a ver un letrero que diga: «A partir de aquí debes ir con guía», aventúrense a cruzar pero con más cuidado jaja

    • Como te lean las madres eso de «aventurarse pero con cuidado» te van a querer matar. Jajaja! Ganas de saber las aventuras que le esperan a Viaja la Vida fuera de las fronteras 😉

  2. Disfrutad mucho la experiencia. Yo seguiré desde Madrid todas vuestras andanzas. Recopilad muchas imágenes, impresiones, emociones y vivencias para compartirlas con todos nosotros.

    Un besazooo

    • Han llegado esos besos hasta esta pequeña isla maldiviana. Prometemos recopilar todas las anécdotas, historias e imágenes que se crucen en nuestro camino y algunas más por si acaso. Más besossssss.

  3. RUBEN : me olvide….que el viaje sea esplendido, pero espero otro libro tuyo. ANA LIA , desde Tandil, Argentina.

  4. BUEN VIAJE !!! sorpresas, alegria, linda gente…el horizonte…..!!!!!! CARIÑOS. Ana Lia desde Tandil, Argentina.

    • Si llegamos a leerte antes poniéndonos el listón tan alto, lo mismo ni nos vamos. Menos mal que cuando lo hemos leído ya estábamos aquí. Ahora solo nos queda una opción: darle al coco 😉

  5. Estáis viviendo su sueño que no es poco. Espero que en 10 años estéis haciendo lo mismo, entonces tampoco. Vivid la vida y volved a contarnos como la habéis vivido! Buen viaje chicos!

    • En 10 años seguramente el sueño habrá crecido, mutado o cambiado en algunos aspectos pero firmo ya donde haga falta para que sigamos viviendo sueños y pudiendo contarlo. Gracias Mia!!!

  6. Buen viaje viajeros!!!! Deseamos que tengáis mil cosas que contar para que las podamos leer. Os deseamos lo mejor en el camino!!! Un abrazo y a seguir inspirando tanto 😉

    • Gracias chicos!!! El mundo nos espera y ojalá que con muchas cosas que contar por el camino. Besos a los dos.

  7. ¡¡Buen viaje chicos!!
    Disfrutad enormemente de la segunda parte de algo que recordar… nosotros lo haremos siguiendo de nuevo vuestra historia!

    ¡Abrazo fuerte! y nos vemos en algún lugar del mundo… 🙂
    Txell y Xavi

    • Gracias pareja! A ver cómo se nos da el segundo round… Gracias por ese apoyo desde el otro lado y a ver si es verdad que nos encontramos por ahí!

    • Bonitaaaaaaaa. Tu sujeta a Bruni para que no crezca mucho hasta que volvamos y dale muchos besos de nuestra parte como este muaaaaaaaaaaa.

  8. ¡¡Envidiaca de la buena!!
    Disfrutadlo a tope, que el resto os seguiremos por aquí!! 😉
    ¡Todo lo mejor!

    • ¿Envidia? Espero que en breve esa envidia se reconvierta en: «pues yo esto lo conseguí más barato, la comida tampoco picaba tanto, la montaña no era tan alta», para terminar con un «menudos flojos estos de algoquerecordar. Irse de viaje tampoco era para tanto» 🙂

  9. Wow! Espero que lo disfrutéis muchísimo. En julio y agosto estaré con una amiga en India y Nepal, ¡podríamos cruzar caminos!

    Un abrazo,

    • Hola Paula! Nuestra idea es llegar a Nepal un poco más tarde pero es posible que en India podamos cruzar caminos. Seguimos en contacto para encontrarnos. Un abrazo!

    • Gracias chicos. A ver qué nos espera por ahí. A la vuelta de esos días, meses o años tenemos una pendiente eh? Un abrazo gigante!

  10. Buen viaje chicos!! Os seguiremos muy de cerca!! Traed mucho material para nuevos docus, que nos encantan!! 😉 Y sobre todo, disfrutad muchísimo. Un besote!

    • Martita!!!! Y tú a seguir dándole caña a la radio y a todo lo que se te ponga por delante como hasta ahora. Después de leerte habrá que ir poniéndonos a darle caña a esos nuevos proyectos. Nos vemos a la vuelta! Un beso grande.

    • «A Lestrigones, Cíclopes y fiero Poseidón no encontrarás si no los llevas en tu alma, si no es tu alma que ante ti los pone.» (Fragmento de Ithaca de Konstantino Petros Fotiadis Kavafis).
      Y además de esto… tenemos una bola facetada viajera que cuida de nosotros desde el bolsillo de mi mochila.
      🙂

  11. Chicos! disfruten el viaje y que sigan acumulando las aventuras que solo suceden cuando uno realmente ve el mundo!.
    Nosotros seguiremos sus experiencias por el blog siempre.
    Mucha suerte y buen viaje!!!!!

    • Gracias Caro!!! Que nos gusta eso de acumular y acumular como a vosotros. Un beso gigante y mantenednos informados de vuestros futuros destinos.

  12. Lucía y Rubén: Qué os digo? Buen viaje, que os vaya bien, cuidado con las selvas! … Estoy segura que sabreis aprovecharlo. Y os iré siguiendo como pueda. Abrazos granaínos. Loli.

    • Lola! Aquí te queremos ver que vamos a pasar lista ;). Esta vez nada de selvas (sin guía), prometido. Abrazos para ti también.

    • Nos gusta eso de teneros con nosotros desde el principio. Así si veis que nos despistamos nos podéis mandar un capón virtual con conocimiento de causa. Gracias por seguir ahí!

  13. Enhorabuena por esta nueva decision, con ganas de leer que os depara este viaje.

    Os seguimos en las redes y os deseamos lo mejor.
    ¡Un abrazo!

    • Gracias Silvia! Qué nos deparará el viaje? Muchas ganas de saberlo y muchas de contarlo por aquí. Otro abrazo grande!

Dejar un comentario