Cajón desastre

Published on septiembre 22nd, 2014 | by algo que recordar

20

Tontunas Viajeras

“¿Tontunas viajeras?… ¿Qué quiere decir eso exactamente?”

Tontunas: dícese de las chorradas sin mala intención que pueden salir por la boca o teclas de alguien.

Viajeras: dícese de las personas (en este caso y por definición, féminas) que son de culo inquieto y curioso.

Tontunas viajeras: frases facilonas apoyadas en una foto evocadora con las que pretendemos inspirar, motivar, emocionar y mover al “sujeto objeto lector” que recibe el mensaje para que dé el paso y se decida a cumplir sus sueños sean los que sean. Aunque bueno, en un 91,4% nos referimos al vicio de viajar, claro.

Allá van, estas son, las 100 tontunas viajeras que han salido de nuestras cabecitas. Si te gustan y las quieres tener todas juntas, las hemos recopilado en este libro. 

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_01

Después de pasear entre antigüedades, sales del Mercado de San Telmo y te das cuenta de que algunas esquinas que te atrapan más que otras y piensas en “qué pasa cuando se escapa el gato”. (Buenos AiresArgentina)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_02Cuando llevas ya unos cuantos días de viaje, no sabes ni en qué día estás. Eso sí, tienes claro que se trata de un día especial porque estás subiendo al Monte Fitz Roy. (ChalténArgentina)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_03Aunque cada uno es libre de tener sus propios sueños, todos deberíamos tener la obligación de perseguirlos. Y a ser posible, mejor antes que después. (En algún lugar en las afueras de Buenos AiresArgentina)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_04Viajar por el mundo improvisando a diario puede parecer duro pero, puede que lo realmente duro sea quedarse en un mismo sitio repitiendo una y otra vez el mismo día. (YangshuoChina)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_05A veces, cuando estás haciendo un viaje largo, te da por pensar en qué pasará después. Ya llegará ese momento. Mientras tanto… mira lo que tienes delante. (Maha Wizaya Pagoda en YangonMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_06Hay situaciones en las que perder la noción del tiempo y el espacio, tiene recompensa. (Detalle tejado Gran Palacio de BangkokTailandia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_07Dicen que a un viaje largo se va una persona y vuelve otra… Y es verdad. (CalafateArgentina)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_08Viajar en transporte local, por tierra, más despacio… mezclándote, hace que vivas cosas más interesantes que en un vuelo en el que lo más emocionante es adivinar si habrá pescado o pollo en la comida. (Estación de autobuses de YangonMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_09Muchas de las cosas que das por supuestas y normales, pierden el sentido a 11.000 km de distancia. Algunas te resultan incómodas. Otras, increíblemente maravillosas. (CorónFilipinas)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_10Ese momento en el que las reuniones que no llevan a ninguna parte y que repetidamente llenan tu agenda, desaparecen para que tú seas el único protagonista… (Puerto PrincesaFilipinas)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_11La cantidad de cosas que te llegan a pasar por dentro solo son comparables al número de cosas que ves y vives por fuera. (SabangFilipinas)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_12Palabra de dos ex-trabajadores de 50 horas semanales sin contrato y fines de semana con alcohol suficiente “para recuperar”. (Templo Blanco en Chiang RaiTailandia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_13La mayor cura de humildad que te da el viaje, es darte cuenta de lo mucho que te regalan los desconocidos a diario solo a cambio de una sonrisa. (BukittinggiIndonesia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_14Todo lo que das por hecho a día de hoy sobre ti y tus circunstancias… puede ser diferente. E incluso gustarte más, quién sabe.  (KyaiktiyoMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_15No importa todo lo que te hayan enseñado, dicho o contado… La verdad “se esconde” cuando sales a buscarla y vives las cosas en primera persona. (KyaiktiyoMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_16Probablemente te guste mucho tu país y pienses que es el mejor. Como la gente de otros países pensará lo mismo del suyo, puede que todo sea “una noble forma” de sentirse a gusto con lo que uno tiene. (Autobús camino a PotosíBolivia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_17Ese momento en el que pasas página y por fin te das cuenta de que no fue tan grave aquel día en el que la impresora se estropeó y llegaste tarde a aquella reunión en la que se iba a acabar el mundo. (Salar de UyuniBolivia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_18Cuando tus días no solo son diferentes unos de otros sino que a decir verdad, no tienes ni idea de cómo van a ser exactamente. Una sensación que engancha y que “merece la pena repetir a diario”. (SukhothaiTailandia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_19El mundo está ahí para ti. Esperándote. No te impongas excusas que te impidan salir a conocerlo. (IcaPerú)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_20Es un combate duro, sí. Pero solo puede quedar uno. (Taman NegaraMalasia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_21Qué difícil es prepararse mentalmente para ese atasco de las 8 de la mañana y qué fácil es levantarse a las 5 para que no perderse uno de esos amaneceres que recordar. (MandalayMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_22Hay sabores y sensaciones que sencillamente, no son completos sin todos los matices que los rodean.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_23Los límites nos los ponemos cada uno. A veces en forma de excusas. Otras, de falsos miedos y temores. Al final… si quieres puedes. (Baños de Agua SantaEcuador)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_24Cumplir sueños no es cosas de superhéroes… es una necesidad. Muy humana, por cierto.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_25Cuando uno se sale un poco del típico viaje, de las rutas, las guías, el todo incluído y las reservas… suelen pasar cosas. Cosas que enganchan. ¿Te atreves? (Autobús de China a Laos)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_26Qué importante es encontrar a alguien con los mismos sueños que tú. Así, cuando uno desfallece un poco, el otro tira. Compartir metas… recorriendo el mismo camino. (Estación de autobuses de PunoPerú)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_27Tomar la decisión de romper con todo lo que se supone que hay que hacer y conseguir en la vida, es difícil. Luego ves lo que te espera e incluso te preguntas por qué no lo hiciste antes. (Halong BayVietnam)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_28La alegría de hacer lo que uno quiere. La improvisación, lo inesperado, la sorpresa, la novedad… Un cúmulo de sensaciones que te invade y eso, se nota hasta en la ropa.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_29¿Desear o hacer? Ante la duda, siempre es mejor intentarlo. Por lo menos no te quedarás con esa sensación tan incómoda de “tenía qué haber hecho esto o lo otro”. (Machu PicchuPerú)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_30Aplazar, retrasar, dejar para otro momento todas esas cosas realmente importantes para ti, no parece ser muy buen plan, ¿no crees? (Golden RockMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_31Cuando creías que tu mayor don es el de clasificar y responder mails, vas y descubres que te gusta más el trekking, ver orangutanes de cerca, volcanes en activo, el buceo… (Monte SalcantayPerú)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_32Tendemos a pensar que necesitamos… “cosas”. Muchas cosas. Al final te das cuenta de que solo es lastre. Un lastre que viajando no necesitas y que antes te anclaba a un sitio. (Catarata GoctaPerú)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_33Tú eres el protagonista de la película de tu vida. Lo bueno, es que puedes elegir qué papel quieres tener en ella. (SukhothaiTailandia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_34Detectar metas y definir sueños es el primer paso. Buscar la manera para conseguirlo, el siguiente. Por último… solo queda disfrutarlo. (Isla de la LunaBolivia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_35Y cuando estás en un lugar tan especial, y miras hacia atrás, y piensas en lo que has estado a punto de perderte… Agradeces haberte lanzado al vacío. (Baños de Agua Santa Ecuador)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_36Cuando estás en contacto con tantas nuevas realidades, lugares y costumbres, valoras tu condición como se merece. Objetivamente. En lo bueno y en lo malo. (HsipawMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_37Si no salimos de nuestro “círculo de confort”, los prejuicios e ideas preconcebidas que tenemos se mantienen. No hay nada como salir para romperlos por completo.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_38“Tener pájaros en la cabeza” puede ser el camino más directo hacia ese estado idílico que, en el fondo, todos deseamos. (Luang PrabangLaos)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_39La rutina, por muy magnifica y maravillosa que parezca, puede que nos llene menos por dentro que la novedad constante. Por humilde y mundana que sea.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_40Cuanto más estás dispuesto a dejar de ti en un lugar… más te llevas de él. (SumatraIndonesia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_41Reconócelo, no tienes tiempo para nada. Ni siquiera para pisar charco por error… ¿Recuerdas cuando eso era divertido? (BembokaAustralia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_42

Y llega el momento en el que de verdad eres consciente de qué es lo realmente importante en tu vida. (BaliIndonesia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_43Seguro que no debe de ser tan malo eso de salpicar la vida con alguna que otra experiencia única. (Tanjung PutingIndonesia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_44¿Querías un truco para estar en forma y llevar una dieta sin sacrificio? Aquí va: viaja. (Tongariro Alpine CrossingNueva Zelanda)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_45No autoimponerse límites es el primer paso para llegar hasta donde uno quiera. Parece obvio, pero aun así, a veces parece que no acabamos de creérnoslo.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_46Por alguna extraña razón, resulta que hay personas que viven cogiendo lo que necesitan del mar o del campo e, inexplicablemente, no necesitan tener importantes reuniones, luchar por un ascenso o trabajar mil horas a diario para ser felices. (BukittinggiIndonesia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_47No atarte a un único sitio; ver lugares diferentes constantemente, probar comidas nuevas sin parar; conocer otras costumbres… Sin duda, una fantasía oculta que muchos mantienen en secreto. (De Puno a CuzcoPerú)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_48Si no tienes tiempo para pensar en lo que realmente quieres… no tienes tiempo para ti.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_49Para los que sueñan con vivir dentro de una película: puede que no sea suficiente con ponerse unos auriculares, cerrar los ojos y darle al “play”. (MandalayMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_50Cuando además de llevarte el trabajo a casa, no te deja ni dormir… puede que sea el momento de cambiar de sueños. ¿No crees? (MandalayMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_51¿Y tú de cuál quieres ser? (JaffnaSri Lanka)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_52Hay experiencias que te llevas para toda la vida. Experiencias que no se olvidan. (BaganMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_53Nadie dijo que perseguir sueños fuera fácil. Pero sí que vale la pena hacerlo. (SabangFilipinas)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_54Aunque con los libros se puede aprender mucho sobre otros lugares… ¿no será mejor hacerlo en persona? (AmritsarIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_55Cuando necesitas poco para vivir… necesitas poco para vivir.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_56Todos necesitamos tener a nuestros seres queridos cerca pero… ¿a que preferimos que sean felices? (En tren de Ella a KandySri Lanka)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_57Qué dura puede llegar a ser la rutina a veces… (RasdhooMaldivas)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_58¿Qué recuerdos quieres tener de lo que hiciste con tu vida? (En jeep de Manali a LehIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_59Viernes en Madrid después de una semana de trabajo vs. viernes en algún lugar de Tailandia después de una semana entre playas, selvas y templos. (Kao SokTailandia)

tontunas_viajeras_60_algo_que_recordar

Si conoces más puntos de vista que el tuyo sobre un tema, es posible que puedas hacer más para cambiar ciertas cosas. (PushkarIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_61Dejarse llevar a veces, es tan sencillo como necesario. (KumamotoJapón)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_62Sé diferente. Sé especial. Sé único. (SigiriyaSri Lanka)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_63Nos dicen que el mundo es peligroso y sin embargo, lo es mucho más dejarse atrapar por los sueños de otros. (LadakhIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_64Mejor que preocuparse por estar mal, es ocuparse de estar bien.

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_65Y puede que luego, llegue el momento en el que prefieras comer en casa. Pero mira, al menos podrás decirlo con conocimiento de causa. (KyotoJapón)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_66Olvídate de los vecinos… ¿Te imaginas diciendo que “lo has visto todo” y sea verdad? (HiroshimaJapón)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_67¿De verdad crees que el mundo es tan peligroso como nos hacen creer? (ThoddooMaldivas)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_68Estar hoy en un volcán y mañana en la playa; no usar despertador; probar todo tipo de comidas exóticas… No es tan complicado como piensas. (GoaIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_69Si pudieras elegir entre aprender valores o heredar cosas… ¿qué elegirías? (TokyoJapón)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_70Cuantos más sueños tienes, más fácil es alcanzar al menos uno de ellos. (GoaIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_71El tiempo pasa… ¿a qué esperas para llenarlo de experiencias? (KochiIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_72Pasar de largo por los sitios con el tiempo justo de hacer una foto desde un bus turístico, sirve para llevarte una foto. Pararte a ver qué ocurre, sirve para llevarte un recuerdo en el corazón. (Negombo – Sri Lanka)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_73Cuando te mueve la curiosidad, pasan cosas. (LadakhIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_74Todos decimos que queremos “desconectar” pero, ¿estamos preparados para hacerlo de verdad? (LadakhIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_75Querer que cada día sea diferente y especial… te mantiene vivo. (Siem ReapCamboya)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_76Consejos vendo… y para mí tengo. (Chamarel – Mauricio)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_77No hay mejor sensación que la de volver de un viaje con un montón de cosas… dentro. (UdaipurIndia)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_78Lanzarse a hacer lo que uno realmente desea, es el único remedio para no arrepentirse nunca de al menos, no haberlo intentado. (UyuniBolivia)

tontunas_viajeras_79_algo_que_recordarAl final, lo importante es quedarse con algo que recordar. Algo que merezca la pena ser contado algún día (Inle LakeMyanmar)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_80Sencillamente, hay cosas que realmente no pueden esperar. (EllaSri Lanka)

tontunas_viajeras_81_algo_que_recordarSentarse a observar de vez en cuando, sin límite de tiempo ni fin. Inventando historias y realidades. (VrindavanIndia)

tontunas_viajeras_82_algo_que_recordarY el día en el que eso ocurre… te cambia la vida para siempre. (CuzcoPerú)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_83No te creas todo lo que te dicen, ves o lees. Déjate llevar y conoce por ti mismo la realidad. (BeijingChina)

tontunas_viajeras_84_algo_que_recordarHay momentos que, sencillamente, no deberías perderte. (UshuaiaArgentina)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_85

Es curioso pero, por mucho que luchemos contra ello, todos llevamos un viajero dentro. (ChalténArgentina)

tontunas_viajeras_86_algo_que_recordar

¿Qué es tener éxito en la vida?… Sin duda: llegar a ser feliz. (¿En furgo mola más?)

tontunas_viajeras_algo_que_recordar_87A veces sólo hace falta un pequeño empujoncito para lanzarse a cumplir sueños. Si es cosa de dos… todo es más fácil (Sídney – Australia)

tontunas_viajeras_88_algo_que_recordarViajando sin billete de vuelta, “todos los días son iguales”: sencillamente únicos (PushkarIndia)

Has oído hablar de su existencia. Sabes que están ahí. Sólo tienes que “armarte de valor” y decidirte a ir a por ellos… No lo olvidarás. (Siem ReapCamboya)

¿Sabías que tienes pequeños superpoderes? “El viaje” te los va enseñando por el camino… (VrindavanIndia)

Ese momento en el que solo importas tú y lo que pasa a tu alrededor… (ThoddooMaldivas)

Esos rincones que te vas encontrando por ahí o los que son de toda la vida a los que no necesitas ni hacerle fotos (Vegueta – Las Palmas de Gran Canaria)

Saca tu pasaporte a pasear, llévale a conocer mundo, comparte momentos únicos con él y contadlo a la vuelta. Adiós pasaporte. Hola pasaporte.

Cuando en un viaje todo se junta, el resultado te queda para siempre. (LehIndia)

El que dijo eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor,  seguro que se había quedado sin planes para el futuro. Tren de Delhi a Johdpur (India)


Tanta novedad, tantos impactos… Todo te llama la atención desde que te levantas hasta que te acuestas. Luang Prabang (Laos).


Si tienes la sensación de que no tienes tiempo suficiente para conocer todos los lugares que te gustaría y que estás “condenado” a irte y a volver constantemente… tu casa estará donde estés tú, no al revés. Nueva York (EE.UU.)


Puestos a perder el tiempo, quizá sea mejor hacerlo delante de una puesta de sol. Kaoshiung (Taiwan)

Estar tan lejos de todo, que te parece que estás en otra época. Taman Negara (Malasia)


Tener un hijo no es un impedimento para viajar. Al contrario, es una motivación. Después de todo lo que hemos visto y hecho desde que cambiamos de vida… ¿por qué extraña razón íbamos a volver a meternos en una oficina 12 horas al día para ganar dinero con el que poder pagar a alguien que cuidase de nuestro hijo Koke en lugar de estar con él las 24 horas del día enseñándole el mundo? Desde el otro lado de la barriga (Madrid).

Esto, no ha hecho más que comenzar…

Nota: eso sí, las #tontunasviajeras, se acaban aquí.


About the Author



20 Responses to Tontunas Viajeras

  1. Rosa says:

    Me sentí totalmente identificada. la mente es como el paracaídas… solo sirve si está abierta…..

  2. Es el blog mas inspirador que he visitado.
    Muchas felicidades!!

    Sigamos construyendo puentes para ciudadanos globales.

    • lucy says:

      Gracias Darinel. Ya sabes donde encontrarnos siempre que quieras un ratito de evasión viajera. Nos ha gustado eso de los puentes. ¡Un abrazo!

  3. Lorena says:

    Hermosas fotos, los mensajes están espectaculres chicos. Los felicito 🙂

  4. ¡Muchas gracias por compartir mensajes y fotos tan inspiradores! No sabría con cuál quedarme de todas ellas…

    Una pregunta, ¿el columpio es real? ¿Dónde está? ¡Yo quiero columpiarme allí!

    Os sigo. ¡Saludos! =)

    PD- ¿Las postales compradas en la tienda on-line se pueden elegir, o las juntáis vosotros directamente? ¡Gracias!

    • lucy says:

      Hola Sarita! El columpio es real como la vida misma. Está en lo que se conoce como “la casa del árbol” en Baños de Agua Santa (Ecuador). Es un observatorio pegado al volcán en el que vive un señor que recoge los datos cada día de manera voluntaria. El columpio lo construyó él mismo y te puedes quedar a dormir en él. La historia del señor no tiene desperdicio y el lugar es precioso.

      PD- Las postales no las tenemos todas impresas. Hicimos unos 19 modelos con las que tienen más éxito. Ahora mismo estamos de viaje y no podemos gestionar envíos pequeños. Como nos sigues por aquí a la vuelta hablemos! un abrazo!

  5. Pensaba comentar las que más me gustaban, pero la verdad es que son casi todas así que no hay espacio suficiente para dejar el comentario. Todas son grandes verdades, O al menos lo son para algunas personas.

    • lucy says:

      Gracias Salvador! Como dices grandes verdades pero no para todas las personas, aunque así es como nos gusta meas el mundo: variadito-variadito

  6. Tatiana says:

    me encantaron!!!!

  7. Dani Keral says:

    Todavía no os las había visto en el blog, así todas junticas. No sé decir cual me gusta más… asi que tendré que decir que ninguna me gusta menos.

  8. Mia says:

    Uff… #31… como necesitaba esto. Me habéis cargado las pilas.

  9. coco says:

    Me gusta todo.

  10. Anton says:

    Muchas gracias por esas fotos y frases inspiradoras. 😉

  11. Me encantan! tanto las frases y “ánimos” a dar el paso como las fotos, son geniales, muchas gracias por compartirlas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Síguenos en nuestras redes sociales

  • “El síndrome del eterno viajero II”

  • “El síndrome del eterno viajero”

  • Trailer “Around them”

  • “Anoniman, detrás de los carteles”

  • ¿TE VIENES DE VIAJE?

    Si la respuesta es "SÍ", deja por aquí tu email y cuando publiquemos un artículo nuevo te avisaremos para que lo leas antes que nadie.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE